17 octubre 2005

Rasear y poner alféizares


Bueno, ya es lunes y ya estamos de vuelta.
Ahora sí que tiene forma de casa.
Pedro y yo hemos estado raseando la fachada de Ibane el sábado y el domingo. En la foto se ve que todavía la parte superior izquierda no se ha secado, por eso es más oscura. Pedro ha dejado la fachada con un "toque rugoso" para que si añadimos algo (plaquetas, madera...) agarre mejor. Lo que vayamos a pintar habrá que lucirlo más adelante.
Hemos aprovechado para cortar las vigas viejas que sobresalían en el alero. Ahora queda más limpio.
Por último ayer a última hora colocamos los alféizares o vierteaguas de las ventanas (donde se ponen los los tiestos) en todaas las ventanas y puertas.
¿A que parece otra casa ahora?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba surfeando por la red para buscar un lugar en el que realizar una celebración próxima y he encontrado esta casita que quizá pueda estar disponible para el 31 de octubre que ya está cerca. Por los antecedentes del blog, se ve que está habitable y confortable, añadiría.

No se trata de armar mucho jaleo, por lo que pienso que el propietario no tendrá a mal que se le haga una propuesta desde este foro, en torno al alquiler para esa noche. Parece que no toca este año luna llena, que ampliaría el número de alicientes.

Se trata de una reunión de amigos, que empezará con unos cocktails de bienvenida, en torno a los famosos combinados, Bloody Mary, (más blood que mary), Cerebros, y Levantamuertos.

Actuarán los grupos venidos expresamente para la ocasión, Los Lobos, (¡qué casualidad que el lugar se denomine de forma parecida!), y Halloween, (no podía ser de otra forma). Pero prometido que no pondrán el volumen muy alto y no molestarán a los vecinos más próximos, incluidos los del camposanto que ya me he enterado que no dista mucho de este punto, lo que hace más atractiva, si cabe, esta pequeña fiesta.

Con objeto de estrechar lazos de amistad con los lugareños, aceptaremos la entrada a aquéllos que se quieran sumar al evento, y que no se vean un intimidados, por el aspecto, quizá un poco especial de los invitados. Es una cosa que llevamos comprobada otros 31 de Octubre pasados, y no sabemos muy bien porqué, y quizá sea el momento de descubrirlo este año 2.005.
Eso sí, se rogaría una vestimenta propia para el acto y desde aquí indicamos que en From the Crypt de Irún, (www.fromthecrypt.com) , se pueden encontrar cosas interesantes, sugerentes, y que no desentonan con la media de la asistencia. A precios muy interesantes, además.

Habrá canapés, de saltamontes asados, hormigas fritas, y cucarachas salteadas, que tanto gustan también a ciertos pueblos africanos y que no sabemos tampoco, la actitud un tanto reacia de la comunidad occidental a degustar estos platos, con la riqueza enorme de proteínas que contienen.

De postre, eso sí que tiene su aceptación, huesos de santo.

No se ha dicho nada del horario todavía, pero es momento de hacerlo. Desde la puesta del sol, hasta el despuntar de las primeras luces matutinas, pueden incorporarse . Algunos de los invitados tienen obligaciones inherentes a su condición que no les permite alargar su presencia más allá de este límite.

Esperando ver a muchos aldealobosinos, ( actuales y ,porqué no, pasados), y otros, provenientes de lugares más alejados, quedáis todos invitados. (Si nos dejan la casa).

Morticia Adams

Anónimo dijo...

No he podido resistirme, al cumplirse un año del último post, a dejar constancia del acontecimiento.
Un año ha pasado y si bien puede pensarse que las cosas han quedado donde estaban, nada más lejos de la realidad.
Se sabe de muy buena tinta que la meta está cada vez más cerca, pero hay cuestiones que deben resolverse antes, para llegar al final con una obra que no necesite de cambios y modificaciones. La excelencia no es mejorable.